Pues como comente, el sabado noche desmonte la pedalera para ver si arreglaba el freno, la limpie, la probe 1h con las levas y embrague, el domingo otra hora y el freno ya no dio ningun problema asi que ya sabes Mclaren, a desmontarla que no muerde, te explico lo que hice
Quitais todos los tornillos de la parte de atras, fijaros que hay 2 que no se ven si el antideslizante con pinchos esta hacia adentro.
Una vez abierta queda asi, los potenciometros son los circulitos cromados que estan en la izquierda de cada pedal.
Despues o antes, da igual el orden jejejeje teneis que quitar la placa de metal donde chafamos con el pie para que pueda salir por el hueco todo el mecanismo.
Fijaos en el polvo acumulado que tenia, no esta dentro del mecanismo pero de ahi poco a poco puede cogerlo, hay que limpiar toda la suciedad que se vea.
Tambien viene bien quitar los 3 conectores del potenciometro y volverlos a conectar para que se meneen un poco, por si hubiera un mal contacto, es como cuando no te funciona el mando a distancia y meneas las pilas y vuelve a funcionar jejejeje
En la parte de al lado del potenciometro vereis que hay como un muelle, no es un muelle, son varias arandelas, meteis la punta del destornillador entre arandela y arandela y lo vais arrastrando para sacar la posible suciedad que pueda tener.
Fijaos lo que saque yo de entre medio de esas arandelas, hay una cosita roja que parece una especie de hilito.
Despues cuando le monteis la tapa de la pedalera fijaros que hay una guia para que los cables no se pellizquen con los tornillos, los tornillos galvanizados van en los huecos que estan mas undidos.
Venga Mclaren, animate hacerlo que no tienes nada que perder, y si mucho que ganar Nos vemos warros
WGP_Chikiyo Piloto F1
Cantidad de envíos : 943 Edad : 40 Localización : Santander PSN ID : WGP_Chikiyo Puntos Foreros WGP : 6336 Fecha de inscripción : 18/05/2008
Ok sisco,entonces lo unico que has hecho es quitar la roña no? No has desmontado potenciometros ni nada.
Si no la he abierto antes es porque no tengo la llave para quitar los pedales,llevo esperando que me la dejen una eternidad. Por curiosidad,no sabras la medida de estos tornillos y de que tipo son? A mi me parece que son torx del nº2,aunque con una allen igual tambien vale.
Saludos y gracias por el tutorial
WGP_SiscoKid Moderador
Cantidad de envíos : 1015 Edad : 49 Localización : Gandia PSN ID : WGP_SiscoKid Puntos Foreros WGP : 6522 Fecha de inscripción : 31/05/2008
Solo la limpie, lo unico que hice con el potenciometro es quitarle las conexiones y volverlas a poner. Los tornillos del pedal son los allen de toda la vida, lo que no se que nº eran, y los de abajo de la pedalera son de estrella.
Venga, a ver si tienes suerte y se te soluciona el problema como a mi
WGP_Mclarensucks Piloto F1
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Ourense PSN ID : WGP_Mclarensucks Puntos Foreros WGP : 6401 Fecha de inscripción : 23/07/2008
Bueno pues hoy he desmontado la pedalera y la he limpiado como pude,que anda que no es complicado.Los conectores de los potenciometros no los quite,estaban bastante duros y los cables parece que se puedan partir solo con mirarlos,asi que he pasado.
Acabo de probarla con el GT y parece que se ha solucionado aunque solo he dado tres vueltas,a ver si dura
Saludos
El Contra Piloto Baby-Car
Cantidad de envíos : 20 Edad : 48 Localización : Murcia PSN ID : GTro_El_Contra Puntos Foreros WGP : 5613 Fecha de inscripción : 30/07/2009
Tema: Re: LIMPIEZA PEDALERA G25 Lun 30 Nov 2009, 14:40
Hola warros, pues desde hace unos dias me empieza a ocurrir lo mismo que a Mclaren, me parpadea la luz de freno en el GT, asi que me tengo que poner a desmontar la pedalera y me ha venido a la mente que por aki teniais algo al respecto, ya veo que no es complicado y cuando tenga tiempo me pondré manos a la obra.
Gracias por la informacion.
WGP_Chikiyo Piloto F1
Cantidad de envíos : 943 Edad : 40 Localización : Santander PSN ID : WGP_Chikiyo Puntos Foreros WGP : 6336 Fecha de inscripción : 18/05/2008
Tema: Re: LIMPIEZA PEDALERA G25 Lun 30 Nov 2009, 14:47
Mu wenas, para los ke no seais tan manitas como la peña del foro ( que te desmonta y te monta un volante como Mcgiver) o para quien no tenga ganas de abrir la pedalera, yo lo k ice hace poco, fue pasarle el aspirador con el mango ese de pelos jejje y a la vez, meterle un chorro de aire comprimido pa ke vuelen tos los polvos, el aire comprimido lo venden en botes pekeños y no es mu caro.....
Solucion alternativa o solo un retraso de lo ke viene siendo el desgaste!!
WGP_Mclarensucks Piloto F1
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Ourense PSN ID : WGP_Mclarensucks Puntos Foreros WGP : 6401 Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: LIMPIEZA PEDALERA G25 Lun 30 Nov 2009, 19:15
El Contra escribió:
Hola warros, pues desde hace unos dias me empieza a ocurrir lo mismo que a Mclaren, me parpadea la luz de freno en el GT, asi que me tengo que poner a desmontar la pedalera y me ha venido a la mente que por aki teniais algo al respecto, ya veo que no es complicado y cuando tenga tiempo me pondré manos a la obra.
Gracias por la informacion.
Que putada tio,espero que lo des solucionado no como yo que lo sigo sufriendo .Es facil de abrir,lo unico que tienes que tener cuidado cuando vayas a separar las dos partes,ya que el cable que sale de la pedalera va fijo a una parte con unos tornillitos y en la otra parte engancha con los pedales,y si separas mucho las dos partes te lo cargas.
Cambiando de tema:
Chiki,sabes que los botes de aire comprimido crean adiccion? mira:
Manda huevos,en ese programa hacen entrevista e intentan rehabilitar a personas con adicciones (del palo de ese que van a echar en cuatro dentro de poco) como metanfeta crack heroina etc.... y uno de los casos mas flipantes por no decir el que mas es de la chavala esta que es adicta a algo totalmente legal y al alcance de cualquiera,lo que deberia hacer reflexionar a ciertas personas con poder,pero ese es otro tema....
Otro caso que me llamo la atencion fue la de un chaval que llego a estar en el USPostal (el ex equipo de armstrong) y se empezo a desfasar,lo echaron del equipo y aun se desfaso mas acabando enganchado al crack y viviendo en la calle.Seguia manteniendo relacion con su familia,pero evidentemente esta sufria al verlo asi. Afortunadamente acepto el tratamiento que le ofrecia el programa (como el 99% de ellos,por lo menos todos los que vi acababan aceptandolo,incluso un ex marine que llevaba 10 adicto a la heroina acepto a la primera) y el chaval parecia que iba por buen camino.
Perdon por el que me he animao
Saludos
WGP_Chikiyo Piloto F1
Hola xavales, solo queria informar que el otro dia limpie la pedalera y la deje como nueva, excepto por un detalle, .... me sigue dando por cu.. parpadeando la put.. lucecita del freno, eso si, solo cuando a ella le da la gana, en fin, espero que no me de mucho el follon para la academy o me tocará desmontarla otra vez.
Saludos.
WGP_SiscoKid Moderador
Cantidad de envíos : 1015 Edad : 49 Localización : Gandia PSN ID : WGP_SiscoKid Puntos Foreros WGP : 6522 Fecha de inscripción : 31/05/2008
Mala suerte ElContra, a Mclaren tampoco se le arreglo, aunque a el me parece que le funciono algunos dias. Al parecer el unico que a tenido suerte e sido yo, que no me a vuelto a pasar desde que la abri Espero que en la Academy no te de mucho por el culo, suerte
WGP_Curvone Piloto Probador F1
Cantidad de envíos : 236 Edad : 41 Localización : ALICANTE PSN ID : WGP_Curvone Puntos Foreros WGP : 5990 Fecha de inscripción : 02/02/2009
Tema: Re: LIMPIEZA PEDALERA G25 Mar 15 Dic 2009, 20:59
Putada Curvone, espero que sea pasajero, lo que comentas del acelerador tambien me ocurrio a mi hace 2 semanas, pero solo fue en un par de vueltas y no a vuelto a ocurrir.
Parece que las pedaleras estas no aguantan nuestro ritmo
Nos vemos warros
WGP_Curvone Piloto Probador F1
Cantidad de envíos : 236 Edad : 41 Localización : ALICANTE PSN ID : WGP_Curvone Puntos Foreros WGP : 5990 Fecha de inscripción : 02/02/2009
Vaya coincidencia, pues a mi ayer me paso lo mismo con mi acelerador, aparte que el freno de vez en cuando parpadea sin tocarlo, ayer cuando empece a dar vueltas en fuji con el corvette no aceleraba del todo y cuando lo soltaba se quedaba al ralenti, jejeje, le di un par de meneos a la pedalera y le sople por los agujeros de los pedales y se soluciono, de momento.
Esto es una mierda, ya podian haber hecho algo para que no entrara la suciedad dentro, estos de logitech, les vamos a tener que dar unos cuantos consejos de como hacer las cosas bien, jejeje.
Saludos.
WGP_SiscoKid Moderador